STEPHAN Y CIA. S.A.

90 años distribuyendo calidad

En nombre de la firma Stephan y Cia. S.A. tiene origen en el apellido de su fundador: don  Kurt Stephan, quien, junto a otros ciudadanos alemanes, estableció el 14 de marzo de 1931, la sociedad Stephan y Compañía.  En Mayo de 1944 la empresa colectiva se transformó en Sociedad Anónima

Desde sus inicios, la firma se dedicó a varios rubros, entre ellos: importación y venta de abarrotes, productos farmacéuticos, textiles y artículos de escritura; habiendo sido representantes de firma Staedtler de Nürenberg-Alemania desde el inicio.

Inicialmente funcionó en la tradicional calle Sagárnaga,  en el año 1942 se trasladaron a su edificio propio de cinco plantas,  diseñado por el Arq. Alfredo Saenz Garcia, en la Avenida Camacho en el centro financiero de  la ciudad de La Paz, el mismo que ocuparon  hasta el año 2008 cuando deciden  trasladarse a la comercial zona de San Miguel en el sur de la ciudad, Av. Montenegro 1074, donde actualmente está el show room y oficinas.

En 1918 establecieron una nueva sucursal en la ciudad de santa Cruz de la Sierra en la zona de Sanandita, próxima a la feria de bario Lindo. Av. Carmelo Ortiz No. 200-B (entre 3er y 4to anillo) donde tienen el show-room y almacén.

La principal actividad actual gira en torno a la importación y distribución de artículos para colegio, oficina y arte; siendo distribuidores exclusivos para Bolivia de Maped (Francia) y Staedtler (Alemania).

Cuenta con dos sucursales a nivel nacional: